EL PRIMER BAÑO DEL BEBÉ

13.03.2019

Sobre todo cuando somos padres primerizos, el primer baño de nuestro hijo es algo que nos causa algo de nerviosismo y se nos puede tornar algo complicado. Sin embargo, esta es una gran experiencia tanto para los padres como para la guaguita.

Aquí te dejamos recomendaciones paso a paso para ayudarte a facilitar el momento:

Ambiente caldeado y agua entre 34 y 37ºC.

Se debe vigilar que la temperatura del dormitorio donde vayas a bañarlo sea la ideal, pues el bebé aun no regula su temperatura corporal. Es ideal que esté entre 20 y 25 grados y el agua entre 34 y 37 grados.

Utiliza una mano para sujetar al bebé por debajo de la axila y la otra, para realizar la limpieza con la mano o con una esponja, sin jabón o con una mínima cantidad de jabón adecuado (pH neutro sin perfumes) para aplicar en los pliegues y en la zona del pañal.

El baño no tiene por qué ser diario, basta con realizarlo con una frecuencia de 2 o 3 veces a la semana. A partir del segundo o tercer mes de vida puede hacerse el baño con mayor frecuencia.

El baño debe ser breve, menor de cinco minutos.

Es recomendable realizarlo con una toalla suave, sin frotar, y teniendo especial cuidado en secar las zonas de pliegues del bebé como axilas, ingles, cuello, tras las orejas...

En los primeros días no es necesario echarle cremas. Pero a partir de la primera o segunda semana de vida del bebé es frecuente que se presente un proceso de descamación fisiológico, por lo que se recomienda la aplicación dos veces al día de una crema hidratante adecuada para uso en recién nacidos, que puede aplicarse después del baño.

© 2020 MAMÁ A LA MEDIDA CHILE. Todos los derechos reservados. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar