CUIDA TU PIEL EN EL POSTPARTO
Sabemos que luego de tener a nuestro bebé el tiempo se nos va como agua entre los dedos. Los cuidados en nosotras mismas ya no son los mismos de antes y nuestra rutina siempre es más corta o ya casi no existe.
Sin embargo, es importante otorgarle un pequeño tiempo a tu piel que cruza por su propia crisis, ya que, por una parte, las hormonas están retornando a su estado normal y, como ya decíamos, por la falta de cuidado debido a la falta de tiempo.
Te dejamos algunos consejitos para que puedas dedicarle un tiempo a tu piel:
Pide ayuda: Recurre a tu pareja o a tus padres para que cuiden al bebé por una media hora.
Dúchate sin apuro: Aprovecha para darte una ducha tranquila y relajada. Deja que el agua caiga por tu cuerpo sin pensar en el reloj.
Exfolia tu piel en la ducha. Ayúdate de un guante de exfoliante y si quieres, utiliza un producto específico para poner en él. Pásalo por tu piel de modo suave, sin apretar en exceso con movimientos circulares y ascendentes. Después enjuaga bien para eliminar todos los restos de células muertas y conseguir una piel más suave. Conseguirás, además, activar la circulación sanguínea lo que ayudará a tu cuerpo en estas primeras fases del postparto. Procura no exfoliar la piel más de una vez por semana para evitar irritaciones y rojeces.
Hidratar en profundidad tu piel: Ahora necesita recuperar el tono para volver a ser la que eras. Te recomendamos hidratar profundamente tu piel después de la ducha.
