COSAS QUE NO SABES DE UN RECIÉN NACIDO
Cuando nace un bebé inmediatamente se convierte en la "atracción" de familia y amigos. Pasa a ser el centro de atención de las miradas y todos alucinarán con el. Pero este pequeño ser tiene una serie de particularidades que en este artículo te invitamos a conocer.
La piel de los bebés es más delicada que la de los adultos, y que los bebés son especialmente sensibles al frío y al calor.
Cuando nacen por parto natural, vienen con su cabeza alargada por el paso por el canal de parto. Esta condición se resuelve en los primeros días
No sonríen hasta la semana 6, lo que no significa que no disfrute de tus demostraciones de afecto.
Tienen su piel seca ya que después de 9 meses dentro del agua, al salir al exterior la piel se reseca. Puedes utilizar una crema hidratante.
El recién nacido nace con sus fontanelas (mollera) abiertas, por lo que hay que tener especial cuidado cuando se tome o acaricie su cabecita.
El bebé avisa cuando ya se siente satisfecho. Cuando el recién nacido ya no siente necesidad de seguir comiendo, se molesta, se muestra inquieto o suelta el pecho. Debes aprender a leer sus señales. Cabe destacar que un recién nacido debe aumentar entre un 5 a un 8% de su peso en la primera semana de vida.
Y tu ¿qué otras desconocías del recién nacido? ¡Cuéntanos!
