CONSEJOS PARA MAMÁS PRIMERIZAS
Cuando nos convertimos en mamás por primera vez, se nos abre un verdadero mar de dudas sobre qué debemos hacer cuando llega nuestra guaguita.
Acá te dejamos algunos útiles consejos.
Infórmate sobre los tipos de parto que existen. Qué tipo quisieras tener y a cual puedes acceder por tu estado de salud, condición física o condiciones del bebé.
No te vuelvas loca por preparar la habitación de tu pequeñit@. Es casi lo que menos utilizas.
Intenta no usar toallitas húmedas, sobre todo en las partes íntimas del bebé. El agua es lo más apropiado.
No compres demasiada cosas para tu hij@. De todo lo que compras usas la mitad. Crecen demasiado rápido y hay prendas que ni siquiera le alcanzas a poner, o hay artículos que a la hora de usarlos, te complican más de lo que te ayudan.
Mantente hidratada y bebe mucha agua en beneficio de la lactancia. Si tuviste a tu guaguita por cesárea y no puedes moverte demasiado, te recomendamos adquirir un vaso plástico rígido para evitar accidentes y que lo mantengas con agua fresca durante todo el día.
Lo más probable es que en el dormitorio de tu guagua hayas puesto un cambiador de pañales precioso, sin embargo, como suele suceder, las "fugas" inesperadas ocurren y ese cambiador tan lindo que compraste quede hecho un desastre. Te recomendamos comprar cambiadores desechables, que puedes sustituirlos cada dos o tres días o dependiendo de la necesidad de tu guaguita. Así, te asegurarás de que siempre estará en una superficie limpia.
Respecto a los pañales desechables, no compres tantos anticipadamente. Cada marca es diferente, incluso en el tamaño. Espera que tu bebé nazca y comienza a probar cual le acomoda mejor de acuerdo a su peso, estatura y tipo de piel.
Otro consejo que podría resultarte práctico, es mantener siempre bolsas desechables de unos 20x30 cms, (las adquieres en cualquier supermercado) para botar de manera higiénica el pañal de tu hij@ y no vaya directo al tarro de la basura emanado olores desagradables.
