CONSEJOS PARA MAMÁS MILLENNIALS
Ser mamá millennials es una tarea bastante difícil, ya que, a diferencia de otras generaciones, enfrentamos nuestra maternidad de una forma muy diferente a nuestras mamás o abuelitas.
Es por esto que, quizás, estamos más agotadas que en décadas pasadas.
Aquí te dejamos algunos consejos para que te desconectes y relajes:
1. Aliméntate bien: es un clásico que comes a horas en que tus hijos/as no están en casa y lo peor, cualquier cosa rápida que te ayude a ganar tiempo. Cuando no comes bien estás de mal humor, irritable y menos tolerante.
2. Ve al médico: Típico. Si tu hijo/a se enferma corres al pediatra, pero si te enfermas tú, te postergas. Cuídate y hazte tus chequeos con regularidad, no sólo cuando te sientes mal.
3. Desconéctate: Los mails de trabajo, en el trabajo. Limita tus horas en redes sociales, particularmente de noche, aunque sea el único tiempo que tengas para verlas. Apaga todo una hora antes de dormir para tener un sueño reprarador.
4. Limita tus visitas a redes sociales e internet: Evita pasar tanto tiempo conectada a internet. Es entretenido, lo sabemos, pero tanta información puede generarte ansiedad y agotamiento mental.
5. Escribe listas de pendientes: Compra una agenda y anota allí todas tus tareas pendientes y compromisos, así tendrás organizado tu tiempo y no pasarás todo el día estresada.
6. No mires el reloj en la madrugada: Cuando tienes tantas cosas en tu cabeza y por hacer, ver la hora te estresa. No mires la hora en la madrugada pues, cuando lo haces, tu mente registra ese dato y empieza a trabajar cuando debería estar descansado. Ver la hora te estresa porque solo te quedas pensando que debes levantarte en cierto tiempo, lo que te impide dormir y descansar.
7. Haz ejercicio: Si lo primero que pensaste fue "¿a qué hora?", debes saber que no necesitas más de 30 minutos al día para activar tu cuerpo. Puedes hacerlo a la hora que mejor te funcione: en la mañana para elevar tu energía o en la noche para relajarte.
Comienza con una caminata de 10 minutos y trata de extenderla poco a poco, y agrega un poco de yoga, pesas o rutinas rápidas de YouTube. Puedes darle una oportunidad a la rutina de 11 minutos de Kendall Jenner.
Y tú ¿Eres una mamá millenials?
