BENEFICIOS DEL YOGA POSTPARTO

07.03.2019

La práctica del yoga que es la unión de mente, cuerpo, alma y espíritu, siempre es buena, pero hay momentos en la vida en los que resulta aún mejor, como después de dar a luz.


Como ya sabemos, la llegada de un bebé es todo un desafío que involucra una multiplicidad de emociones. Con el yoga, la mamá podrá combatir la ansiedad y el cansancio que se produce en esta etapa y podrá, además, compartir la experiencia con su bebé, encontrando la armonía entre el amor madre e hij@.


El yoga posnatal tiene muchos beneficios tanto mentales como físicos. Permite retomar la actividad física de acuerdo a la condición corporal, disminuye el estrés, ayuda a la recuperación del piso pélvico a través del fortalecimiento de esta zona y contribuye a renovar energía y fuerza.


Después de un embarazo las mamás también necesitan sentirse mimadas, por lo que es muy importante darse tiempo para ellas. Y existe otro beneficio adicional, que son los beneficios para este nuevo ser, pues favorece la conexión con la mamá, y la estimulación física y emocional en el mismo mientras desarrollan la actividad juntos.


Como ya sabemos, esta es una etapa en que la madre aún se encuentra recuperando su equilibrio hormonal y, el yoga, ayuda considerablemente con este propósito.


Gracias al yoga posnatal, la mujer retoma la posesión de su propio cuerpo. Se siente revitalizada y recuperada física y emocionalmente después de 9 meses de haber llevado un peso extra.


Siempre es importante que consultes con tu médico, pero, por lo general, puedes comenzar a practicarlo alrededor de los 20 días después del parto vaginal y de 40 después de una cesárea, siendo considerado un ejercicio de baja intensidad apropiado en este periodo.

© 2020 MAMÁ A LA MEDIDA CHILE. Todos los derechos reservados. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar