¿QUÉ HACE TU BEBÉ DENTRO DE LA GUATITA?
¿Creerías que dentro de tu pancita tu guagüita vive un mundo de aventuras? Pues sí. Porque no sólo se mueve y patea, sino que, además, hacen cosas realmente increíbles que hoy podemos detectar y conocer gracias a la tecnología.
Se mueve y gira sobre sí mismo: Esto lo hace para buscar la posición más cómoda dentro del vientre. Ya en el tercer trimestre, generalmente, gira y se pone de cabeza preparándose para nacer.
Tiene Hipo: ¿Has sentido que tu guatita salta rítmicamente en algunas ocasiones? El hipo es la respuesta a esos movimientos.
Hace pipí: A través del cordón umbilical el bebé recibe algunas toxinas que es necesario eliminar y esto lo hace a través de la orina.
Bosteza y sonríe: El bostezo se produce cerca de la semana 18 y para la 26 ya aparecen los primeros esbozos de sonrisas.
Saca la lengua: Esto lo hace para probar el líquido amniótico, lo que colabora con el desarrollo del gusto. Y es natural que también trague líquido amniótico sobre todo cuando la mamá comer algo dulce. Esto le ayuda, además, a preparar su sistema digestivo.
Chupa su dedo: Este es un hecho que sucede porque la guagüita está entrenando el reflejo de succión para lograr alimentarse del pecho materno.
Puede escuchar: Esto sucede aproximadamente en la semana 28 de gestación cuando su capacidad auditiva está bastante más desarrollada. Es capaz de escuchar una melodía y guardarla en su memoria, por lo que al nacer probablemente logrará reconocerla.
Sueña: Estudios demuestran que el bebé entra en estado REM y puede soñar. La pregunta es ¿Qué podrá soñar una guagüita en el vientre?
Logra ver luz: Desde la semana 24 a 25 ya logra abrir su ojitos y detectar destellos de luz.
Da patadas: Según algunos estudios, la guagüita patea con el objetivo de ejercitar los músculos y formar bien sus articulaciones y huesos.
Cómo ves, tu guagüita disfruta bastante sus nueve meses de estadía en el vientre de mamá.
