¿POR QUÉ LLORA EL BEBÉ?

15.08.2019

De que las guaguas lloran, lloran y no hay forma de evitarlo. Y en un principio, sus llantos nos resultan todos similares y no sabemos cómo identificar si se trata de una cosa u otra, situación que con el tiempo, en la medida que comienzas a conocer a tu hijo/a, va cambiando.

Generalmente, las mamás, sobre todo primerizas, creemos que la guagua siempre llora por hambre pero no es así. Cuando llora por este motivo, hace chasquidos con los labios, está inquieta, vuelve la cabeza hacia tu mano cuando le tocas la mejilla y se lleva las manos a la boca.

Sin embargo, existen otras razones como problemas de estómago (gas, cólico y más). De hecho el cólico se define como un llanto inconsolable al menos tres horas al día y tres días a la semana, y por lo menos tres semanas seguidas. Si tu guagua se pone irritable y llora a menudo justo después de comer, quizás tenga dolor de estómago o gases que tragan cuando toman pecho o mamadera.

Si tienen su pañal sucio también puede ser motivo de llanto pues se sienten incómodos. Otra causa es que necesiten dormir, pero pueden ponerse irritables al no lograr conciliar el sueño cuando están muy cansados.

Las guagüitas son bastante regalonas y necesitan mucho cariños y apapachos, por lo que llorar puede significar la necesidad de que la tomes en brazos. Tranquila, no la vas a malcriar. Si te cansas utiliza un portabebés.

Si tiene frío o calor, también llorará. Sobre todo con frio lo hará de manera enérgica.

Hay ocasiones en que cosas muy pequeñas y poco notorias le molestan, como un pelito enredado, una etiqueta, telas algo ásperas, etc. Si compruebas que nada de lo anterior es el motivo de su llanto, revisa esta alternativa.

Otro motivo de llanto puede ser la aparición de los primeros dientes cuando cada uno empuja a través de sus sensibles encías. Esto los pone irritables y los hace llorar en algún momento dado. El primer diente suele salir entre los 4 y los 7 meses, pero puede salir antes.

Puede llorar también por exceso de estimulación. Mucha luz, ruidos, etc. hace que tu guagua se sienta un poco abrumada. Y por el contrario, también puede llorar porque quiera ser más estimulada y necesites mantenerla más activa.

Es importante que tomes su temperatura para comprobar que el llanto no sea por alguna posible enfermedad. Con tu instinto de mamá, podrás reconocer cuando el llanto sea por este motivo.

Cuéntanos ¿Por qué otro motivo llora tu bebé?

© 2020 MAMÁ A LA MEDIDA CHILE. Todos los derechos reservados. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar