¿CÓMO DECORAR EL DORMITORIO DE TU GUAGUITA EN CAMINO?
Si estás embarazada, una de las cosas que, seguramente, te causará bastante ilusión es decorar la pieza de tu guagua.
Cada día es más común escapar de lo tradicional y experimentar con colores y decoraciones más innovadoras. Aquí te dejamos algunas ideas.
En la acutalidad, el color rosado para niña y el celeste para niño están quedando atrás. Ahora, por ejemplo, se apuesta por los dormitorios temáticos que consisten en ambientar la habitación en base a un tema: animales, aviones, personajes, entre otros. Las posibilidades son muchas y son más fáciles de lo que te imaginas.
No siempre tienes que hacer algo que combine con el tono de las paredes, la clave es saber jugar con la decoración, los muebles, poner los detalles temáticos y, por supuesto, aplicar toda tu imaginación.
Los pequeños detalles de la habitación son súper importantes. No requieres de muebles demasiado extravagantes ni nada por el estilo. Puedes comprar los comunes y corrientes pero pintarlos o hacerles decoraciones con distintos motivos, sumarle una alfombra y una linda cortina.
Hay alternativas a considerar: cuadros, fotos, estanterías de colores, posters, empapelados o dibujos en las paredes. En ocasiones, sólo basta con saber combinar o transformar algo clásico en innovador.
Obviamente, hay cosas básicas que debes considerar a la hora de comprar, por ejemplo, muebles y productos de buena calidad que sean resistentes al tiempo y que puedas seguir usando conforme tu hijo crece.
Sí o si tienes que tener una cuna, un sillón cómodo para amamantar o acompañar a la guagua, un mudador, un clóset o una cómoda. Procura que el mudador sea muy cómodo para ti y tu hijo y que tenga compartimientos para que puedas tener a la mano los artículos propios necesarios para la muda.
Intenta que el clóset o cómoda no tenga motivos de bebé, sino que sea un color madera más neutro; de esta manera, tu hijo podrá seguir usándolo cuando sea más grande.
