¿CÓMO DEBE DORMIR UN RECIÉN NACIDO?

30.04.2019

¿Te has preguntado cómo debe dormir un bebé recién nacido? El síndrome de muerte súbita del lactante es algo aterrador para los padres, por lo que aquí te dejamos recomendaciones de como debes hacer dormir a tu bebé, al menos, hasta los 12 meses.

Acostarlo boca arriba Es importante que sepas que el sueño de tu pequeño puede variar en la cantidad de horas y en los horarios de descanso.


Algunas recomendaciones que puedes seguir para que duerma de manera segura y con más facilidad son:

Acostarlo siempre boca arriba lo que favorece a la prevención de la muerte súbita del lactante (SMSL). Esta es la muerte de un bebé menor de un año que ocurre de forma "repentina e inesperada" mientras duerme. La incidencia es de uno a tres por cada mil bebés recién nacidos.


Es recomendable poner la cabeza mirando hacia un lado, en caso de regurgitaciones, e ir alternando la posición para evitar deformidades craneales.


El uso del chupete es otro factor que ayuda a evitar la muerte súbita del lactante pues favorece los micro despertares.


Dormir en el dormitorio de los padres en un colchón que sea firme. Evitar las sábanas o las frazadas sueltas, las almohadas y los juguetes blandos en la cuna.


No abrigar demasiado ya que el exceso de ropa o el calentamiento de la habitación aumentan el riesgo DE SMSL. Temperatura ideal entre 20 y 22 grados.


Acostar al bebé lo más abajo de la cuna posible, con sus pies rozando el final de la cuna.

© 2020 MAMÁ A LA MEDIDA CHILE. Todos los derechos reservados. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar