¿CÓMO CUIDAR AL BEBÉ DEL SOL?

13.02.2020

Sabemos que el sol tiene múltiples beneficios como favorecen la producción de vitamina D, la que ayuda a la formación de los huesos. Sin embargo, es importante tener ciertas consideraciones a la hora de exponerse a los rayos del sol, ya que la piel de los bebés es especialmente delicada.


No se debe exponer a un bebé menor de seis meses directamente al sol: pues los rayos UV son especialmente dañinos para el pues es muy sensible a ellos. Si vas a llevar a tu guagüita a la playa, hazlo después de su primer, siempre tapado con una sombrilla, excepto a primera hora de la mañana y última de la tarde.


No aplicar bloqueador solar antes de los 6 meses: La piel de las guagüitas antes de esta edad es extremadamente sensible y hasta el protector con más alta cobertura UV podría ser insuficiente. Además, los químicos podría irritar su piel. La mejor protección es la sombra.


Es necesario dar paseos con tu guagua los primeros meses: Esto para que ella sintetice la vitamina D obtenida normalmente a través de la exposición directa al sol. Unos minutos de paseo, entre cinco y veinte, serán suficientes para que los huesos de un bebé de menos de seis meses obtengan la vitamina D que necesitan. Los especialistas opinan que en verano lo óptimo es no sacar de paseo al bebé entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.


Debes aplicar correctamente el bloqueador solar: Como ya dijimos, puedes comenzar a usar protector solar con tu guagüita desde los 6 meses, pero en pequeñas cantidades hasta el año. Debes aplicarlo cada 2 horas, media hora antes de la exposición al sol.


Elige un protector especial para guagua: especialmente resistente al agua y a la fricción, que combata tanto los rayos UVB como los rayos UVA, con protección de 50 en adelante y los más hidratante posible.


La ropa es el mejor escudo de un bebé: Aunque los padres hayan aplicado protección solar al bebé, los pediatras recomiendan vestirlo con ropa de algodón puro y no olvidar nunca cubrir su cabeza con un gorro. También advierten de no tapar en exceso al niño para que permanezca a una temperatura fresca y no sude ni sufra golpes de calor.


Siempre debes aplicar bloqueador solar: La aplicación del bloqueador no debe limitarse al sol, debes ponerle en la sombre e, incluso, en días nublados.


El agua, la hierba, la arena y la nieve reflejan los rayos solares: Ten especial cuidado con la protección de la piel de tu guagua en la piscina, la playa, la nieve y el campo, o en cualquier lugar en el que haya elementos potenciadores de la radiación solar.

Evita los golpes de calor: Mantén constantemente hidratado/a a tu hijo/a especialmente si es menor de tres años, ya que hasta esa edad aun no logran regular bien su temperatura.


¡Cuéntanos como ha sido tu experiencia con tu guaguita!

© 2020 MAMÁ A LA MEDIDA CHILE. Todos los derechos reservados. 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar